Cada bañista puede verter 4 Kilos de tóxicos durante un día de playa

Más de 4 kilos de tóxico puede verter al océano un bañista en un día de playa

Los protectores solares liberan compuestos dañinos para la vida marina, según un estudio del CSIC Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía publicado en la revista Environmental Science and Technology y que se se ha llevado a cabo a través de experimentos en laboratorio y medidas en las aguas de una playa.

 Las cremas solares son una solución eficiente ante los daños que provoca la radiación ultravioleta sobre la piel. Sin embargo, parte de estos cosméticos son liberados al mar durante el baño, reaccionan con la radiación ultravioleta de la luz solar y generan un fuerte agente oxidante, el peróxido de hidrógeno, que resulta dañino para las microalgasmarinas», explica Antonio Tovar. 

Se estima, de manera conservadora para cada bañista, que durante un día de  playa se pueden verter al mar 4 kg de nanopartículas de dióxido de titanio procedentes de los protectores», señala David Sánchez, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados del CSIC. En el trabajo se plantea la necesidad de que se lleven a cabo esfuerzos coordinados entre la industria cosmética y los científicos para obtener un equilibrio que garantice salud y uso sostenible del medio ambiente.

Los científicos piden cooperación entre ellos y la industria cosmética para garantizar la salud y la sostenibilidad ambiental

Fuente: http://www.efeverde.com/noticias/cada-dia-se-vierten-al-mar-4-kilos-de-particulas-toxicas-de-crema-solar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio