Chichiriviche

0
Cayo Muerto, Chichiriviche Estado Falcon
Cayo Muerto, Chichiriviche Estado Falcon. Foto: GAlessandraV, commons.wikimedia.org

El estado Falcón en Venezuela tiene la geografía perfecta para albergar lugares hermosos y dignos de visitar. Chichiriviche es una zona exuberante que sirve como punto de partida a Tucacas y los conocidos Cayos del Parque Nacional Morrocoy.

Es una zona turística para los temporadistas del noroccidente del país. Tiene cercanía a las playas del borde litoral coinciden con los cayos e islotes  de Morrocoy y del lado oeste con el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, un hermoso lugar para la observación de aves en su mayoría, aves marino-silvestres.

Origen del nombre

Sus primeros habitantes, según se sabe, eran indios chiparacotos y el término Chichiriviche viene del Caribe y se traduce a: Lugar donde nace nuestro sol.

Turismo en Chichiriviche

Manglares en Cayo Sal, Chichiriviche, Falcón
Manglares en Cayo Sal, Chichiriviche, Falcón. Venezuela. Foto: Vesparobelcar86, commons.wikimedia.org

Chichiriviche comparte territorio con el Golfete de Cuare. A las orillas del Cerro de Chichiriviche, se encuentra una caverna conocida como La Cueva del Indio, donde se encuentran petroglifos de más de 3500 años de antigüedad.

Recordemos que el estado Falcón se caracteriza por tener tesoros arqueológicos en todo su territorio.

En esta misma zona está la conocida Gruta de la Virgen, un lugar de peregrinaje para los devotos.

Al norte se encuentran Playa Norte y Playa Los Cocos, con una extensión de más de 5km; también está Cayo Borracho, un refugio de aves migratorias.

La región cuenta con posadas, hoteles y restaurantes de toda clase, en sus calles mucho comercio para los vacacionistas, desde ropa, trajes de baño, hasta artesanías.

Chichiriviche, Falcon, Venezuela
Atardecer en Chichiriviche, Falcon, Venezuela. Foto: Arianasanchez96, commons.wikimedia.org

La región Venezolana cuenta con una posición geográfica privilegiada. Posee climas de todo tipo, desde fríos andinos, montañas y valles; también tiene la región de los llanos y la selva amazónica; hasta todo su litoral con paisajes encantadores, aguas cristalinas, islas vírgenes y un clima delicioso para disfrutar de sus bellezas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde