Como hacer champú casero

0

Como hacer champú casero y natural, la nueva alternativa.

La escasez de champú en nuestro país y el exceso de sus componentes químicos dañinos para la salud y el medio ambiente ha sido la punta de lanza para buscar alternativas más saludables y de fácil obtención.

salud y ambiente

Con la finalidad de contribuir con el ambiente y proteger su salud se hace necesario elaborar su propio champú orgánico.

Beneficios del champú natural:

• La fabricación de su propio champú le ahorrará dinero
• La fabricación de su propio champú reducirá las toxinas en el medio ambiente
• La fabricación de su propio champú eliminará embalaje innecesario entrar en los vertederos
• La fabricación de su propio champú ahorrará enormes cantidades de energía en el proceso de fabricación y envío.

1) Bicarbonato de sodio y agua

-1 cucharada de bicarbonato de sodio mezclado bien con una taza de agua tibia.

2) Vinagre blanco y agua

-El vinagre blanco, el uso de 9 partes de agua y 1 parte de vinagre. Ponlo en un frasco y guárdelo en la ducha, después de lavar solo apretar un poco por todo el cuero cabelludo y exprima el exceso de líquido fuera y seque con una toalla como de costumbre. Es una muy buena manera de ayudar a múltiples problemas.

3) Bicarbonato de sodio y aguacate

– Aguacate, y un poco de bicarbonato. Mash juntos con un poco de agua para hacer una pasta. Enjuague el cabello con agua tibia primero, a continuación, aplicar la pasta y enjuague con agua fría.

4) Bicarbonato de sodio y vinagre

-Haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua, masajes a esto en mi cuero cabelludo y enjuagar muy bien. junto rociar una solución de vinagre de sidra de una parte a cuatro partes de agua a las puntas del cabello y de nuevo enjuagar muy bien. Limpia y desenreda.

5) Bicarbonato de sodio, agua, jugo de limón

-Lavar el cabello con una muy diluida de bicarbonato de sodio y la mezcla de agua y luego enjuague con jugo de limón aún más diluido.

6) Champú de huevo

-Para el cabello seco, batir una yema de huevo y añadir lentamente 150 ml de agua caliente al batir. Masajea través de su cabello y dejar actuar durante varios minutos, luego enjuague y seque.
Para el cabello graso, batir una clara de huevo, mientras que la desaceleración adición de agua 150 ml cálido. Masajea través de su cabello y dejar actuar durante varios minutos, luego enjuague y seque.

7) Champú de huevo hecha en casa

-1 huevo orgánico, 1 cucharadita de aceite de coco orgánico, jugo de limón 1 cucharadita, 1 cucharada de jabón de castilla, 1/2 taza de agua o té de hierbas, gota de aceite esencial fragante de su elección (opcional).
Combine todo en la licuadora y batir hasta que quede suave. Champú con mezcla utilizando agua tibia, no caliente para el champú y enjuague. Guarde cualquier champú restante en el refrigerador por usar al día siguiente.
Tome las yemas de dos huevos orgánicos, agregue el jugo de dos limones, mezclar y usar en lugar de champú.

8) Herbal Champú hecho en casa

-1/4 taza de su té de hierbas favorito, muy elaborada, 8 oz jabón de castilla líquido
Añadir jabón para el té. Revuelva a fuego lento hasta que estén bien mezclados. Guarde en un frasco tapado.

9) Champú Seco

-Tomar raíz de lirio, romero suelo o arrurruz o una combinación de cualquiera de ellos. Secar a fondo en el horno, triturar hasta obtener un polvo y pincel aunque cabello. El polvo debe tener tanto la grasa y la suciedad de la misma.

Venezuela verde te invita a elaborar este producto para evitar la contaminación del medio ambiente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde