Como hacer champú casero

Como hacer champú casero y natural, la nueva alternativa.

La escasez de champú en nuestro país y el exceso de sus componentes químicos dañinos para la salud y el medio ambiente ha sido la punta de lanza para buscar alternativas más saludables y de fácil obtención.

salud y ambiente

Con la finalidad de contribuir con el ambiente y proteger su salud se hace necesario elaborar su propio champú orgánico.

Beneficios del champú natural:

• La fabricación de su propio champú le ahorrará dinero
• La fabricación de su propio champú reducirá las toxinas en el medio ambiente
• La fabricación de su propio champú eliminará embalaje innecesario entrar en los vertederos
• La fabricación de su propio champú ahorrará enormes cantidades de energía en el proceso de fabricación y envío.

1) Bicarbonato de sodio y agua

-1 cucharada de bicarbonato de sodio mezclado bien con una taza de agua tibia.

2) Vinagre blanco y agua

-El vinagre blanco, el uso de 9 partes de agua y 1 parte de vinagre. Ponlo en un frasco y guárdelo en la ducha, después de lavar solo apretar un poco por todo el cuero cabelludo y exprima el exceso de líquido fuera y seque con una toalla como de costumbre. Es una muy buena manera de ayudar a múltiples problemas.

3) Bicarbonato de sodio y aguacate

– Aguacate, y un poco de bicarbonato. Mash juntos con un poco de agua para hacer una pasta. Enjuague el cabello con agua tibia primero, a continuación, aplicar la pasta y enjuague con agua fría.

4) Bicarbonato de sodio y vinagre

-Haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua, masajes a esto en mi cuero cabelludo y enjuagar muy bien. junto rociar una solución de vinagre de sidra de una parte a cuatro partes de agua a las puntas del cabello y de nuevo enjuagar muy bien. Limpia y desenreda.

5) Bicarbonato de sodio, agua, jugo de limón

-Lavar el cabello con una muy diluida de bicarbonato de sodio y la mezcla de agua y luego enjuague con jugo de limón aún más diluido.

6) Champú de huevo

-Para el cabello seco, batir una yema de huevo y añadir lentamente 150 ml de agua caliente al batir. Masajea través de su cabello y dejar actuar durante varios minutos, luego enjuague y seque.
Para el cabello graso, batir una clara de huevo, mientras que la desaceleración adición de agua 150 ml cálido. Masajea través de su cabello y dejar actuar durante varios minutos, luego enjuague y seque.

7) Champú de huevo hecha en casa

-1 huevo orgánico, 1 cucharadita de aceite de coco orgánico, jugo de limón 1 cucharadita, 1 cucharada de jabón de castilla, 1/2 taza de agua o té de hierbas, gota de aceite esencial fragante de su elección (opcional).
Combine todo en la licuadora y batir hasta que quede suave. Champú con mezcla utilizando agua tibia, no caliente para el champú y enjuague. Guarde cualquier champú restante en el refrigerador por usar al día siguiente.
Tome las yemas de dos huevos orgánicos, agregue el jugo de dos limones, mezclar y usar en lugar de champú.

8) Herbal Champú hecho en casa

-1/4 taza de su té de hierbas favorito, muy elaborada, 8 oz jabón de castilla líquido
Añadir jabón para el té. Revuelva a fuego lento hasta que estén bien mezclados. Guarde en un frasco tapado.

9) Champú Seco

-Tomar raíz de lirio, romero suelo o arrurruz o una combinación de cualquiera de ellos. Secar a fondo en el horno, triturar hasta obtener un polvo y pincel aunque cabello. El polvo debe tener tanto la grasa y la suciedad de la misma.

Venezuela verde te invita a elaborar este producto para evitar la contaminación del medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio