¿POR QUÉ RECICLAR NEUMÁTICOS?

0

Tu neumático ya está dañado y piensas botarlo, pero seguramente no sabias que podías reciclarlos. En el siguiente post te informaremos el ¿POR QUÉ RECICLAR NEUMÁTICOS?

Reciclaje de Neumáticos 

Es el proceso de un nuevo aprovechamiento del neumático de un vehículos, que ya no son adecuados para el su uso en los mismos.
Los neumáticos debido a su composición duradera y volumen enorme, son el peor enemigo de los rellenos sanitarios. Afortunadamente, el reciclaje de neumáticos es cada vez más frecuente en muchos países para ayudar a tomar el relevo, con el viejo neumático reciclado en el asfalto, zapatos, canchas de baloncesto, e incluso el arte.

¿Qué hago?

Una vez que los neumáticos desgastados se toman fuera de los automóviles, se consideran las llantas de desecho. Más sin embargo podemos volver a utilizar esos neumáticos para la cubierta del patio de recreo, como materiales de construcción, control de la erosión, para elaborar sandalias, decoraciones para el hogar como (lámparas, macetas, sofá) e incluso para la cama de su mascota.

Composición química del material de los neumáticos

Una amplia gama de compuestos químicos, tales como caucho natural, SBR (estireno butadieno), y caucho de butadieno. El análisis químico de material de neumático también ha revelado que los metales tales como Zn, Fe y Ca pueden estar presentes en diferentes concentraciones. Una gran variedad de otras sustancias químicas también se añaden a la desecantes: vulcanización, agentes, aceleradores, retardadores, pigmentos, cargas, agentes de refuerzo, suavizantes, antioxidantes, antiozonantes y desecantes. Algunos resultados de los experimentos llevados a cabo para determinar la especificación química del material de los neumáticos se muestran a continuación. Kumata et al 1996 y 2000.
Venezuela verde te recuerda que Las toxinas liberadas por la descomposición de los neumáticos, incineración o incendios accidentales pueden contaminar el agua, el aire y el suelo. Los neumáticos pueden recoger el agua y convertirse en un caldo de cultivo para los mosquitos y otras plagas. Este efecto puede, a su vez, aumentar el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores, como la encefalitis. Los roedores también pueden encontrar hábitat en los neumáticos.

Te presentaremos ideas para reutilizar neumático en las siguientes imágenes:

neumático

reciclaje

neumático para plantas

neumático diversión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde