¡Entérate! El olor del Mar enfría la Tierra

0

¿Cuándo estas en una playa y te viene un olor a sal o azufre?. . . ¡Entérate! es el olor del mar enfría la tierra

Los olores del mar están compuestos de sulfuro de dimetilo, un gas con mal olor producido por bacterias que se alimentan del fitoplancton. Estando en la atmósfera, se cambia químicamente a sulfato y se forman las nubes, donde también pueden contribuir a dicha formación, es la materia orgánica de las colonias de fitoplancton.
Por los movimientos del mar puede crear una espuma, de la cual sus diminutas burbujas van hacia el aire. El vapor de agua se condensa alrededor de esas burbujas creando pequeñas gotas que acaban formando nubes.

nub1

¿Estas nubes reflectantes que tienen que ver con el calentamiento global?

Se dice que estas nubes son especiales puesto que se forman por los gases del mar y las partículas de plancton, sobre todo en el océano antártico, donde científicos descubrieron que las nubes eran altamente reflectantes.
Esto sucede porque las nubes reflejan la luz solar hacia el espacio en función del tamaño de las gotas y la cantidad de líquido suspendido en ellas. Concluyen que el hecho fue más notable en verano determinando que el efecto de las partículas de plancton fue más fuerte en esos meses, señalando que la vida en el océano se duplicó en el número de gotas en verano.

nube de mar¿Pero qué relación existe entre el calentamiento global y el olor del mar?

Con la presente investigación, científicos obtienen resultados “pistas” que podrían por primera vez calcular el número total de aerosoles que hay en el aire sobre el océano antártico.
Con el estudio plantean la posibilidad de modificar y hacer más brillantes las nubes sobre el mar, inyectando partículas en la atmósfera marina. Señala Burrows.
En los últimos años una serie de investigadores han sugerido que el brillo de las nubes podría ser una manera de bajo impacto de enfriar el planeta y contrarrestar el calentamiento global.

Fuente: BBC

Noticias relacionadas:

IMPACTANTES fotografías EVIDENCIAN el cambio climático

Cambio Climático

¿Qué es el Calentamiento Global?

Causas del Calentamiento Global

Calentamiento Global: Efectos

DISMINUYEN LOS HOMBRES por causa del cambio climático

¿Tienes Calor? ¿Todavía no crees en el Cambio Climático?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde