Conoce la Arquitectura Sustentable de Emiratos Árabes Unidos

0

En la actualidad existe alguien que le está dando al mundo un ejemplo de arquitectura sustentable. Los Emiratos Árabes Unidos en los últimos años han deslumbrado con su arquitectura sustentable.

Masdar

Masdar es una ciudad que está planificada para la ciudad de Abu Dabi y que será completamente verde. La ciudad no contará con automóviles, todos los habitantes se transportarán en un trasporte público que funcionará con electricidad proveniente de las renovables.

Masdar

Universidad King Abdullah

Desde el principio de su diseño pusieron atención en aprovechar la luz natural y prácticamente no consumen energía para el aire acondicionado. Cuenta con grandes jardines interiores para provocar corrientes de aire y mantener fresco el lugar.

Universidad King Abdullah

Centro comercial de Abu Dabi

Es un poco parecido a la Universidad King Abdullah, mantienen la temperatura del interior del lugar con paredes y techos deslizables, es decir, que se pueden mover como si fueran unas persianas para dejar entrar la luz natural o hacer sombra según la hora del día.

centro-comercial

Instituto de ciencia y tecnología en Masdar

Todo el edificio del instituto está recubierto con paneles solares que generan energía para abastecer a casi todo el edifico. Además absorben el calor y reducen el consumo de aire acondicionado en un 70%.

masdarinstitutecampusf2411102.jpg_640_640

Terminal del aeropuerto de Kuwait

La nueva terminal que están construyendo en el aeropuerto de Kuwait, estará recubierta de paneles solares para generar energía solar, además aprovecharán toda la energía natural posible para consumir la menor electricidad posible.

aereopuerto

FUENTE: CNN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde