Construirán otra Vereda del Lago entre Maracaibo y San Francisco

0

La construcción de otra Vereda del Lago, en el sector El Potente, y el rescate de las zonas costeras forman parte de uno de los proyectos que se ejecutará este año, según informó Giovanni Villalobos, secretario de cultura del Zulia.

“El comandante ha autorizado que rescatemos el borde costero para el ciudadano. Yo tengo ocho años trabajando en ese proyecto de la Costa Cero, que es el plan del borde costero, que ahora se llama Plan Estratégico del Borde Costero Coquivacoa, que ahora es nuestra competencia. Son 720 kilómetros que tiene el lago, y 44 son de Maracaibo”, dijo Villalobos.

vereda12Destacó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas está impulsando el proyecto. “Ya el Gobernador pidió el anteproyecto. A él le corresponderá anunciar cuándo se inicia la ejecución, pero debe ser este año”.

“Construiremos el espacio recreativo por el sector El Potente. También ayudaremos al alcalde de San Francisco, Omar Prieto, con el proyecto costanero, que ya tiene en ese municipio. La vereda del lago es el único pulmón vegetal de la ciudad de Maracaibo.

 

FUENTE: http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=50850

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde