Conozcamos el estado Carabobo

0

Carabobo

Parque Carabobo, Venezuela.
Parque Carabobo, Venezuela. Foto: chinifv, commons.wikimedia.org

El estado Carabobo se ubica al centro norte de nuestro país. Su capital es Valencia, la cual es conocida como la capital industrial de Venezuela, ya que en ella y sus cercanías se encuentran los complejos de manufacturas más grandes del país.

Pero el estado no son solo industrias, existen lugares emblemáticos que representan la nacionalidad del venezolano, además por toda su geografía variada, valles, montañas, lagunas ríos y mar, hacen de este territorio un sitio que atrae al visitante tanto nativo como extranjero.

Turismo

Valencia, Venezuela, Skyline.
Valencia, Venezuela, Skyline. Foto: Ccmaracay2, commons.wikimedia.org

Por ello para el Turista el estado ofrece un sin número de destinos, las playas en Morón y Puerto Cabello, donde se practican deportes como el Ski, Velerismo y pesca deportiva, adentrándonos un poco mas existen otros sitios de interés como El Campo Carabobo donde se libro la Batalla que sello la independencia.

Otros sitios que no puedes dejar de visitar son; Isla larga situada frente a las costas donde se llega en una travesía de unos 15 minutos; la bahía de Patanemo con exuberantes playas; las Trincheras situada en una hondonada cerca de Valencia tiene un manantial de aguas termales; el  Parque Nacional San Esteban en puerto cabello, cuenta el Fortín de Solano es una fortaleza construida para defender la ciudad de los piratas, es hoy en dia  lugar propicio para la exploración, acampar y relajarse.

BAHÍA DE PATANEMO ESTADO CARABOBO
Bahía de Patanemo, estado Carabobo. Foto: Julioreylagarto, commons.wikimedia.org

¿Cómo llegar?

Vía aérea: cuenta con dos  Aeropuertos; el Internacional Arturo Michelena, en Valencia, y el internacional Bartolomé Salom, en Puerto Cabello, con rutas nacionales e internacionales.

Vía terrestre: desde de Caracas, por la Autopista Regional del Centro, hasta  Valencia. El terminal de autobuses de esta ciudad llegan unidades de todo el país.

Alojamiento y Gastronomía

Por ser un lugar donde se ubican muchas industrias, el mismo posee una oferta hotelera amplia y variada a lo largo de toda su geografía.

En cuanto a su gastronomía, los platos típicos tienen la influencia de otras regiones del país:

  • El Sancocho de Pargo
  • Mero al Horno
  • Escabeche
  • Funche que sirve de acompañante en las comidas principales.
  • Panelitas de San Joaquín que son una especie de bizcochitos dulces, cuya técnica y elaboración sólo se conoce en la población de su mismo nombre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde