¿CUÁNTO OXÍGENO PRODUCE UN ÁRBOL?

Te has preguntado alguna vez: ¿CUÁNTO OXÍGENO PRODUCE UN ÁRBOL?

Los árboles son los pulmones del planeta, eso es innegable. A medida que vamos arrasando y deforestando las pocas masas boscosas que quedan aún en el planeta, estamos jugando una ruleta rusa con el futuro del medio ambiente.

La pregunta que a veces nos hacemos se refiere a cuánto oxígeno produce un árbol al día, pues bueno, he encontrado los siguientes datos que de lejos son curiosos e interesantes.

Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día. 0,41 hectáreas con árboles (1 hectárea equivale a 10.000 metros cuadrados, digamos una manzana urbana), produce suficiente oxígeno al día para 18 personas.

Los datos han sido obtenidos de la página web forestmanagement.

2 comentarios en “¿CUÁNTO OXÍGENO PRODUCE UN ÁRBOL?”

  1. APRECIADOS AMIGOS:
    SOMOS LA FUNDACION CENTRO ECOLOGICO Y DESARROLLO COMUNITARIO MONTE DE DIOS, RIF: J-40029190-9 UBICADOS EN EL ESTADO TACHIRA. LES FELICITAMOS DE CORAZON POR SU TRABAJO Y QUEREMOS VINCULARNOS ENVIANDOLES EL MENSAJE «QUEJAS DE UN ARBOL» ESCRITO POR NUESTRO PRESIDENTE Y FUNDADOR: JESUS ABEL ROJAS, ESPERANDO QUE LO HAGAN CONOCER DE OTRAS ORGANIZACIONES AFINES EN EL MUNDO. ATTE. RAUL BELTRAN VICE-PRESIDENTE FUNDACION MONTE DE DIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio