El CAFÉ te despierta en las mañanas pero también te protege del cáncer

Investigaciones realizadas por el Journal of the National Cancer Institute dieron a conocer que el café podría bajar las amenazas de padecer cáncer en la piel en un 20%.

café

Obtuvieron esta cifra estudiando a 447. 357 individuos en cuanto a su salud y dieta tomando en cuenta que no padecieran de cáncer, con edades comprendidas entre 50 y 70 años. Luego de 10 años reconocieron 2.904 casos de melanoma maligno. Así mismo logrando descubrir que entre más consumo de café en los individuos bajo observación, son menos propensos a desarrollar cáncer. Relacionando el consumo de al menos 4 tazas al día de café con disminución de un 20% de padecer esta enfermedad, comparándolos con individuos que no toman café donde fueron controlados en cuanto a: edad, sexo, tabaquismo, indice de mas corporal y exposición a los rayos UV. Productos descafeinados no tuvieron el mismo resultado.


Este estudio concluyó que el café es bueno para la piel y que consumir 2 tazas de café al día baja las probabilidades de padecer algún tipo de cáncer a la piel.

Para muchos adictos esta será la excusa perfecta para aumentar su consumo, más los investigadores recomienda no cambiar sus hábitos para aumentar el consumo de esta bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio