Investigaciones realizadas por el Journal of the National Cancer Institute dieron a conocer que el café podría bajar las amenazas de padecer cáncer en la piel en un 20%.
Obtuvieron esta cifra estudiando a 447. 357 individuos en cuanto a su salud y dieta tomando en cuenta que no padecieran de cáncer, con edades comprendidas entre 50 y 70 años. Luego de 10 años reconocieron 2.904 casos de melanoma maligno. Así mismo logrando descubrir que entre más consumo de café en los individuos bajo observación, son menos propensos a desarrollar cáncer. Relacionando el consumo de al menos 4 tazas al día de café con disminución de un 20% de padecer esta enfermedad, comparándolos con individuos que no toman café donde fueron controlados en cuanto a: edad, sexo, tabaquismo, indice de mas corporal y exposición a los rayos UV. Productos descafeinados no tuvieron el mismo resultado.
Este estudio concluyó que el café es bueno para la piel y que consumir 2 tazas de café al día baja las probabilidades de padecer algún tipo de cáncer a la piel.
Para muchos adictos esta será la excusa perfecta para aumentar su consumo, más los investigadores recomienda no cambiar sus hábitos para aumentar el consumo de esta bebida.