Joven pretende limpiar los Océanos de plástico

1

Hoy en día gracias a las investigaciones científicas sabemos que acerca de los 4,8 y 12,7 millones de toneladas de plástico van a para a los océanos cada año ocasionando la contaminación de los mismos y con ello la muerte de gran variedad de seres vivos.

sistema oceano Es por ello que desde su adolescencia el Ingeniero Boyan Slat 21 años ha tenido en mente el proyecto “Cómo los océanos pueden limpiarse ellos mismos” la cual propone un Sistema de Limpieza Oceánico que pueda deshacerse de millones de toneladas de basura por si mismo a través de unos brazos flotantes largos que recogerán la basura cuando pase por ellos y estos anclados en el fondo del océano la cual estaría conectado a una estación recolectora sustentada por energía solar que reunirá la basura plástica triturándolas en pedazos y luego llevada a tierra firme en contenedores.

El joven logró una financiación de 2,2 millones de dólares para iniciar su proyecto. En su equipo cuenta con más de 100 colaboradores en: ingeniería, oceanografía, ecología, finanzas y derecho marítimo.

Cabe destacar que el Sistema no representa riesgos para la vida marina, puesto que ésta pasará por debajo de las barreras sólidas, movidas por las corrientes del océano, impidiendo de esta forma la captura accidental.

plastico

El proyecto será primeramente aplicado en El Gran Parche de Basura del Pacífico, por lo cual estiman recolectar la mitad de basura en el Océano Pacífico Norte en un tiempo de 10 años.

Este sistema podría ser la solución a la limpieza de los océanos de plástico.

Venezuela verde te recuerda que el plástico dura entre 100 y 1.000 años se fotodegrada hasta reducirse en partículas no visibles en todas partes, estas se mezclan con la arena y se adhieren o son consumidos por los animales ocasionándoles la muerte.

Noticias Relacionadas:

Origen del Reciclaje

Significado de Reciclaje

Reciclaje de Papel

La cultura del RECICLAJE

Reciclaje: la basura que no es basura

Reciclaje de JUGUETES en los Niños

Zapatos hechos con el plástico que el “HUMANO” deja en las playas

1 comentario
  1. […] Joven pretende limpiar los Océanos de plástico […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde