El Parque Nacional General Cruz Carrillo o mejor conocido como Guaramacal

0

Parque nacional Guaramacal

Laguna Los Cedros, Parque Nacional Guaramacal, Venezuela
Laguna Los Cedros, Parque Nacional Guaramacal, Venezuela. Foto: The Photographer, commons.wikimedia.org

El Parque Nacional General Cruz Carrillo o mejor conocido como Guaramacal está al este de la cordillera andina ubicado entre los estados Trujillo y Portuguesa.

El nombre de Guaramacal se lo da uno de los picos más altos de la zona, con 3.100Mts. de altura. El cual, en los últimos años se ha convertido en un centro de atracción para quienes practican el Turismo de Aventura, sobre todo el senderismo y la escalada.

Tiene estrechos y profundos valles, grandes cuevas, cascadas y pequeñas lagunas, la más significativa de estas es Laguna de los Cedros, ubicada a 1.800 Mts. de altura, con temperaturas bajas y humedad constante, en ella se practica el Kayatismo supervisado por el personal de INPARQUES.

En la la Quebrada de Segovia, quien lo desee puede disfrutar de sus aguas deleitándose con un baño, y disfrutar de la frescura de su ambiente.

El turismo de observación de especies forestales y aves, es otra opción para turistas amantes de la naturaleza; de hecho se ofrecen visitas guiadas a sitios donde se puede observar la fauna y la flora de este hermoso lugar.

¿Cómo llegar?

Por carretera vía Boconó. Al llegar a Boconó debe tomar la avenida Emilio Cordonez. Esta tiene dos principales entradas: una desde los Llanos venezolanos, a través del estado Portuguesa.

Igualmente por el occidente del país. Desde la zona de Valera –Trujillo, ambas en un extenso tramo de la carretera nacional Troncal 7.

 Alojamiento

El sector hotelero en Boconó, es muy amplio y ofrece establecimientos hoteleros modernos.

También tiene posadas muy cómodas y a muy buenos precios

En el parque se es posible acampar, pero con previo aviso.

Además puedes encontrar puestos de comida. Allí expenden los platos típicos de los andes, bebidas espirituosas y calientes para paliar el frio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde