¡EL PREDADOR MÁS MORTAL DEL OCÉANO, RÍOS Y LAGUNAS

  bolsa en el mar  Muchos desechos de larga duración terminan en los estómagos de las aves marinas y animales del mar, incluyendo tortugas del océano y albatros de patas negras, puesto que estas partículas de plástico flotante se asemejan al zooplancton, por lo cual puede ser consumido accidentalmente siendo  un riesgo para la vida marina. Aparte de los residuos contaminantes del agua del mar, estos residuos flotantes traen otro tipo de contaminantes tales como bifenilos policlorados (PCB), DDT (1,1,1-Tricloro-2,2-bis(4-clorofenil)-etano) e hidrocarburo aromático policíclico (HAP o PAH) trayendo con esto efectos tóxicos cuando son consumidos por error, en algunos casos provocando problemas hormonales en los animales. Las medusas se comen las toxinas que contienen los plásticos, y a su vez, los peces grandes se comen a las medusas. Muchos se pescarán y serán alimento para los seres humanos, resultando así en una ingestión humana de dichas toxinas.El plástico marino también facilita la propagación de especies invasivas que se adhieren a la superficie de este plástico flotante y se desplazan a grandes distancias, colonizando nuevos ecosistemas.

bolsa-de-plastico-en-el-marInvestigadores han demostrado que estos residuos plásticos afectan por lo menos a 267 especies alrededor del mundo. Cuando es ingerido, provoca obstrucciones en el sistema digestivo y, con ello, la muerte. Algunas especies quedan atrapadas en su interior o en las asas y también mueren.

¿Quieres ayudar? Evita las bolsas de plástico, y nunca las arrojes al suelo, ríos o al mar, ni las dejes en las montañas. En otras palabras, deposítelas en un cesto de basura inorgánica. Use bolsas de tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio