Existe gran variedad de productos naturales para lavar tu cabello, dejarlo saludable y sin agredir ni a el, ni al ambiente con productos químicos, detergentes o colorantes artificiales. Busca los champús naturales adecuados, aquí te recomendamos los siguientes:
1. La ortiga es un gran reconstituyente del cabello y sirve para combatir la caída del cabello.
2.La manzanilla ayuda a aliviar el picor y la descamación, puesto que es capaz de eliminar las bacterias que haya en el cabello. Además, deja el cabello más brillante y aclara su color.
3. El champú de miel se utiliza para hidratar y suavizar el cabello y también es capaz de eliminar las bacterias.
4. La cola de caballo o equiseto ayuda a evitar la caída del cabello gracias a su alto contenido en silicio. Puedes tomarla en forma de infusiones o utilizar un champú que esté hecho con esta planta.
5. La jabonera es la planta más utilizada para lavar el cabello. Su alto contenido en saponinas hace que produzca espuma al contacto con el agua, por lo que se la considera un jabón ecológico. Sirve para limpiar el cabello sin dañarlo.
6. El romero estimula el crecimiento del pelo y la yema de huevo ayuda a prevenir la caída porque nutre el folículo piloso, de modo que un champú que lleve estos dos ingredientes proporcionará una gran suavidad al pelo y lo mantendrá sano.
Y para el cabello graso, un champú a base de menta y salvia puede ser el mejor remedio.
Buen artículo. Felicidades.
gracias