Parque nacional Chorro El Indio/Táchira
El parque nacional Chorro el Indio está ubicado al este de San Cristóbal, estado Táchira, en la sierra La Maravilla, tiene acceso por la carretera San Cristóbal – Macanillo – Potosí.
Este mágico lugar, enclavado en las montañas; muy cerca de la ciudad, ofrece al turista una serie de opciones para encontrar diversión.
Desde la observación de su variada fauna y flora; hasta la práctica de deportes de aventura y extremos, como lo son:
- El parapente
- La escalada
- El Mountain Bike
- El senderismo
- El acampamiento.
Es un sitio que los citadinos utilizan para hacer ejercicio, disfrutar de un excelente clima; la temperatura es muy agradable acompañada del fresco y pureza de su aire; y ademas se tiene una linda vista de la ciudad.
Entre los sitios de interés se destacan:
- La cascada Chorro El Indio
- Chorro El Franklin
- Los páramos de Guarín
- El Pino
- El Moradeño
- El Moraleño
- El Oso
- Cerro La Maravilla
- Cerro El Chimborazo.
El parque ofrece sitios a los turistas donde acampar, eso sí bajo las reglas y supervisión del personal de INPARQUES, en este sentido al tener el permiso usted puede pasar una temporada acampando en el parque con la ventaja de la cercanía de la ciudad usted puede aprovisionarse fácilmente.
¿Cómo Llegar?
Por carretera siguiendo la vía de San Cristóbal a La Grita y de allí a San José de Bolívar. También por las carreteras San Cristóbal-Macanillo-Potosí que bordea el sur y la vertiente oriental del parque, carretera trasandina San Cristóbal-Cordero-El Zumbador. Por vía aérea hasta el aeropuerto de San Cristóbal.
Alojamiento y Gastronomía
Por poseer un atractivo turístico muy grande, ofrece una red hotelera muy amplia no solo en su capital sino también en zonas aledañas al parque además de que como ya dijimos puede hacerlo en el parque.
En cuanto a la gastronomía, puede deleitar su paladar con el pastel de yuca o el entreverado de hígado y verduras, la hayaca andina y una popular pero rica bebida; la chicha andina preparada a base maíz. Otro suculento plato que no debe dejar de probar es el Mute o Mondongo andino el cual es preparado con panza de res y verduras fermentadas.