En Taiwán han creado el primer restaurante de cartón del mundo. Donde todo, absolutamente todo está realizado de cartón corrugado. Bueno, todo a excepción del personal del local, algunos cubiertos, y por supuesto la comida. Si en cualquier momento se rompe el mobiliario, se repara pegándolo o se recicla lleva al contenedor correspondiente, ¡Así de fácil!.
El restaurante de cartón se llama Carton King, y está situado en la ciudad taiwanesa de Taichung, en un parque temático, llamado Carton King Creativity Park, que, como puedes imaginar también está todo hecho de cartón. El ideario de este espacio lúdico de cartón es de Huang Fang-liang, empresario concienciado con el medio ambiente y precursor de las grandes propiedades que posee el cartón (versatilidad, bajo coste y fácil reciclaje).
La afición de Huang Fang-liang con el cartón le viene de lejos, ya que también es dueño de una empresa taiwanesa de productos de papel y cartón llamada, Chin Tang Paperware. Fue en 2007 cuando decidió construir este espacio temático del cartón. De esta manera publicita su empresa demostrando las grandes propiedades de este material, a veces menos preciado. Si algún cliente del restaurante tiene dudas de la resistencia del cartón, dos camareros gustosamente se sientan en una misma silla, demostrando de este modo su gran resistencia, ¡aguantan más de 100 kilos.