Feria Internacional del Sol del Estado Mérida

0

Feria Internacional del Sol del Estado Mérida

Monumental de Mérida, Feria del Sol
Monumental de Mérida, Feria internacional del Sol. Foto: Joanlink, commons.wikimedia.org

La feria internacional del Sol se lleva a cabo en el mes de Febrero de cada año a la par del carnaval; este evento reconocido a nivel internacional como uno de los mejores, es una de las celebraciones más representativas de Venezuela.

Tiene lugar en el Estado Mérida, en su capital, Santiago de Los Caballeros de Mérida y se compone de corridas de toros, conciertos de música muy variada que van desde ritmos caribeños, pasando por gaitas y joropo llanero, música típica andina e incluso conciertos de la filarmónica de Mérida y otros estados del país.

También cuenta con exposiciones culturales, ferias ganaderas representación comercial, comparsas y más. La feria comienza con un tradicional desfile ferial de carrozas, se realiza la elección y coronación de la tradicional reina de la feria; además el espectáculo de cabalgatas, teatro, actividades deportivas, y ferias literarias y fotográficas.

Es conocida con el nombre de Feria Internacional del Sol de Mérida especialmente en el mundo taurino nacional e internacional; la atracción principal de estas fiestas son las corridas en la Plaza Monumental de Mérida. Allí es donde los asistentes a esta celebración podrán disfrutar de las más significativas personalidades que año tras año deleitan a sus espectadores.

En la Feria Internacional del Sol usted podrá gozar de un amplio abanico de actividades que no podrá perderse por nada del mundo al pisar suelo merideño.

¿Cómo llegar?

 Por vía aérea desde Caracas, salen vuelos a diario al igual que de otras ciudades en el país.

Por vía terrestre, desde cualquier parte del país parten autobuses a diario hacia esta ciudad; e incluso muchas agencias de viajes hacen Tours guiados a la ciudad.

En vehículo particular  desde Caracas tomando hacia Valencia. Pasando por Barquisimeto, de allí subiendo por la carretera trasandina hasta la ciudad de Mérida; la cual es el centro de operaciones para viajar a cualquier parte del estado.

Alojamiento y Gastronomía

 Por ser el destino por excelencia para turistas nacionales y extranjeros, el estado posee la red hotelera más grande y  variada de Venezuela; además en todas las ciudades y pueblos encontrara pensiones y pequeños hoteles a conveniencia para el visitante.

En cuanto a la gastronomía, es muy variada y va desde licores fuertes como la Mistela o el Calentaito; en cuanto a los manjares: dulces los Abrillantados de leche bañados en azúcar granulada son la delicia de grandes y chicos; sopas como la Pizca o la sopa de plátano verde y la estrella principal Las Fresas de Bailadores  con Crema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde