Guía de los símbolos de reciclaje

El reciclaje ha cobrado gran importancia en la protección del medio ambiente debido al deterioro de la naturaleza provocada por la gran cantidad de basura generada por el hombre.

Se calcula que la producción de residuos se ha duplicado en los últimos 30 años. Estamos transformando el planeta en un enorme cubo de basura. Una de las manera más efectivas de frenar este deterioro es reducir la cantidad de residuos urbanos mediante el reciclaje.

Además el reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, ya que evitamos generar mayor contaminación reutilizando de nuevo las materias primas.

simbolos_plastico-670x160x80xX (1)

Conocer el significado de los símbolos del reciclaje es fundamental para dar un correcto tratamiento a los residuos y evitar así el vertido de desechos impropios que perjudican el reciclado. Los distintos materiales de los que se componen la basura necesita una serie de procesos de reciclaje diferentes, por lo tanto si desde el origen, es decir desde tu casa, evitamos mezclaros   facilitaremos su recolección clasificación y posterior tratamiento.

FUENTE: http://www.concienciaeco.com/2013/03/28/guia-de-los-simbolos-de-reciclaje/

1 comentario en “Guía de los símbolos de reciclaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio