¡INCREÍBLE Silla hecha con el plástico que pescan del mar!

0

silla de mar“Silla de Mar” está hecha completamente de plástico recuperado de nuestros océanos. Junto con los pescadores locales, recuperan y procesan el plástico marino en un taburete o banco.

Realizado en su totalidad de residuos plásticos recogidos del mar, la Silla de Mar representa la culminación del proyecto iniciado por Studio Swine y Kieren Jones que explora la forma en que la industria pesquera podría ayudar a recoger estos residuos para así producir estas sillas a partir del plástico que recogen junto con el pescado. Hoy por hoy, estas sillas no se encuentran en producción pero su concepción responde a una clara intención de concienciación al creciente problema de los residuos marinos.

“Nos quedamos impactados cuando nos enteramos de la existencia de una gran masa de basura y desechos marinos en el Océano Pacífico de casi el doble del tamaño de Texas. Vimos que a pesar de la gravedad del tema, no era algo de lo que se hablara demasiado, por lo que nos quedamos con las ganas de encontrar una solución nueva e innovadora al problema. Intentamos crear una conexión entre las sillas y los propios marineros, ya que muchos de éstos tienen conocimientos de carpintería para poder arreglar sus barcos de madera. Al retirarse, muchos de ellos siguen fabricando muebles de madera en las ciudades portuaris de Gran Bretaña como afición. Nos pareció que tenía sentido, pues, que en lugar de realizar muebles de mimbre pudieran realizar sillas con el plástico marino.”

the-nurdler_11

 

collecting-nurdles5

Cada silla se considera única y se marca con el registro de las coordenadas geográficas de donde se recogió el material y el número de producción. En la exhibición del Royal College of Art’s PARADISE, las Sillas del Mar iban acompañadas de máquinas diseñadas y fabricadas especialmente para recoger y procesar el plástico del mar, más concretamente de las costas de Porthtowan, una playa ubicada en la costa del suroeste que es conocida por ser la playa más contaminada en el Reino Unido.

 

shapeimage_6

 

 

 

 

Original silla creada por estos ingeniosos donde aportan su granito de arena al planeta tierra.

Fuente: http://www.tartestudio.com/5019/el-proyecto-de-la-silla-de-mar-el-residuo-plastico-como-material/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde