Zapatos hechos con el plástico que el “HUMANO” deja en las playas

0

Zapatos hechos con el plástico que el “HUMANO” deja en las playas

Este proyecto de todo lo que compras es basura nos demuestra una crítica faceta del ser humano actual: todo para él es desechable. Y nos muestran esto de una manera bastante interesante y creativa. Recorren las playas de Inglaterra en busca de desechos plásticos de los cuales encuentran muchos y sin mucho esfuerzo y los utilizan para crear zapatos.

zapato

La misma forma del zapato ya nos dice mucho acerca del cambio que estamos experimentando: si antes un zapato era creado por un artesano, manualmente, hoy son las fábricas las que crean cientos o miles de ellos en el tiempo que un artesano tardaba en crear solo unos pocos. Y si antes los zapatos eran utilizados por años, hoy ante la menor pifia o mínima rasgadura, desechamos los zapatos y compramos otros dos pares nuevos –es decir, en poco tiempo duplicamos nuestra la basura–.

Además del hecho de entregarnos el mensaje: “Todos utilizamos zapatos hechos de potencial basura” este video es un punto de vista sobre el consumismo en el que todos estamos sumidos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde