Isla La Blanquilla
La blanca arena de la hermosa Isla La Blanquilla está saturada de azules marinos; una combinación de paisajes y efectos visuales que te harán enamorar de este pequeño territorio marino. Ubicada en el este del Mar Caribe, al norte de la Isla de Margarita exactamente a 9Kms.
Turismo
Está casi deshabitada; en ella existe una base de instalaciones militares, un apostadero de la Armada y una pista de aterrizaje.
La isla carece de servicios públicos y por consiguiente de población fija, pero a pesar de esto, es un destino frecuente de turistas tanto nacionales como foráneos, quienes llegan a ella por mar o usando la pequeña pista de aterrizaje construida al este del territorio.
Esta isla es muy concurrida por los amantes de la práctica de snorkel y buceo, así como los que admirar la biodiversidad y la vida subacuática. En sus tranquilas aguas es posible observar delfines, pequeñas ballenas piloto o golfines, tiburones, rayas gigantes y mantas.
Actualmente la Armada de Venezuela conserva pequeños puestos y realiza la vigilancia de sus costas. Blanquilla Está bajo la administración de la Dirección Nacional de Coordinación del Desarrollo Fronterizo y de las Dependencias Federales, un organismo subordinado al Ministerio del Interior y Justicia venezolano.
Existen varios sitios donde fondear su nave (es necesario que sea de poco calado, debido a las formaciones coralinas):
- La conocida como Playa Falucho en el sur de la isla.
- Luego, Playa Caranton, al oeste de playa Falucho.
- Y finalmente Playa Yaque, en el suroeste de la isla.
¿Cómo llegar a Isla La Blaquilla?
Desde Margarita, se puede partir por navegación o por avión, así como desde isla La Tortuga
Desde Puerto la Cruz hasta La Blanquilla son 100 millas náuticas navegando 24 horas.
Un hermoso paraíso en Venezuela, un país que enamora con su belleza natural, sus lugares magicos y su gente siempre feliz de recibirte!