La basura producida en 2 años en una pequeña jarra

Cuando se quiere se puede. Es cuestión de poner voluntad, empeño y cambiar hábitos para reducir la huella ecológica. Nunca anticipé que elegir activamente no producir desperdicios haría que aumentara mi calidad de vida. Solo pensé que significaría no tener que sacar la basura.

¿Qué es la huella ecológica?
Hace apenas unos días, la eco-acción de Lauren Singer, una neoyorkina de 23 años, se volvió viral. Singer, que cursa estudios ambientales, llamó la atención y se dio a conocer a través de las redes sociales por llevar dos años ininterrumpidos reduciendo sus desechos a cero. En su página, la estudiante muestra un pequeño frasco que contiene aquello que no pudo reusar o reciclar en 24 meses de su reto personal.

lauren1

El resto de su basura la llevó a centros de composta y reciclaje. En el transcurso del proyecto aprendió a fabricar pasta de dientes y jabón, y eliminó los plásticos de su vida. Singer cuenta que emprendió el desafío al observar que su cesto repleto de residuos señalaba una contradicción entre sus valores y sus acciones.

Además de funcionar como inspiración, la joven le ahorró al planeta tonelada y media de desechos sólo en ese tiempo, y mostró una vez más que las decisiones individuales con impacto son posibles.

Generalmente los amantes de lo orgánico rehúyen las grandes urbes y se retiran al campo pero Lauren demuestra que se puede generar muy poco impacto ambiental viviendo en el epicentro del consumismo y de la cultura de usar y tirar. “Cada vez hay más gente interesada en vivir de una manera más simple y saludable, para ellos y para el planeta.
Solo hay una cosa que Lauren no reutiliza. ¿Adivinan cuál? Según ella misma cuenta en un post de su blog titulado Turn me on , se trata de los preservativos, aunque utiliza los más respetuosos con el medioambiente, que a su juicio son los de la marca Sustain Condoms.

La consigna del Zero Waste empieza a crecer y esparcirse poco a poco, con iniciativas que surgen cada día, como las tiendas que ya prescinden del empaquetado y envoltorios. Una de las formas más absurdas, inútiles e improductivas de generar basura pero que conecta con la idea reinante de quedarse en la cáscara, en lo superfluo de las cosas, de ahí que los personajes suflé vivan ahora sus mejores momentos.

Fuente: http://diarioecologia.com/toda-la-basura-que-produje-en-2-anos-cabe-en-una-pequena-jarra/

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2850836/Meet-New-Yorker-gone-TWO-YEARS-without-producing-trash.html

1 comentario en “La basura producida en 2 años en una pequeña jarra”

  1. Hola a tod@s en Venezuela y Latinoamérica,soy Daniel.
    Escribo para decirles que formamos un chat en el 2018,dónde compartimos contenido de beneficio ambiental y nos vinculamos con distintos sectores que aporten al mejoramiento ambiental,participamos gente de Mexico,Asia,EUA,Centro y Suramérica,con el único fin de promover buenas prácticas y generar contenido,a todos nos ha sido una herramienta útil,porfavor preséntate al ingresar,el link lo renovamos cada mes.dejo por aquí mi número +524681068542,https://chat.whatsapp.com/J2IMuHDnbJrCI1nbB1YV8g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio