La Isla de Margarita, se encuentra al sureste del Caribe; en Venezuela, se ubica al norte de la Península de Araya en el estado Sucre. Es una Isla llena de atractivos turísticos para los amantes del sol y el mar. Conocida como “La Perla del Caribe” es la mayor de las islas Venezolanas; su clima es tropical y sus playas son inigualables.
Origen del nombre Margarita
El nombre Margarita viene del griego, “Margarites” que se traduce a “Perla” y aunque en principio fue bautizada como Asunción, en referencia a que el 15 de agosto, día en que fue descubierta, coincidía con la Asunción de Maria. Un año más tarde la rebautizaron como “La Margarita” debido a la abundancia de perlas en la región.
Flora y Fauna de la Isla de Margarita
Su diversidad es amplia a pesar de tener un clima tropical-seco, Margarita alberga especies de todo tipo y ecosistemas variados. En el cerro Copey está el bosque húmedo y en las zonas pantanosas y salinas abundan manglares, por ejemplo: La Restinga y Las Marites.
También habitan allí una amplia variedad de animales, muchos en peligro de extinción, entre ellos especies autóctonas de Margarita y son actualmente especies protegidas.
Estilo de vida y su gente
La Isla de Margarita es hogar de margariteños y de una comunidad grande de extranjeros que viven allí permanentemente. Se divide en 11 municipios. Su capital es la Asunción, pero es en Porlamar donde habita el 30% de su población.
Es un lugar apto para turistas de todo tipo. Desde mochileros a viajeros en busca de relajación o un buen rato en la playa navegando en yates o practicando distintos deportes como windsurf, snorkeling o simplemente tomando el sol radiante del Caribe. Por la noche hay clubes y discotecas, cafés y restaurantes y toda clase de esparcimiento.
Otras actividades es conocer sus pantanos, manglares y la Isla de Coche, entre tantas otras atracciones recreacionales.
Como llegar a Margarita
Se puede llegar en vuelos desde todo el país. Desde Caracas toma entre 30 y 40 minutos en avión.
También se puede llegar en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná, toma aproximadamente 2 horas.
Una vez hayas llegado tienes una infinidad de hoteles para escoger, desde los más lujosos a posadas modestas.
Sin dudas un destino obligado para los amantes de la playa y el verano es La Isla de Margarita.
Pingback: Isla La Blanquilla: un paraíso al norte de Margarita – El Aragueño
Pingback: un paraíso al norte de Margarita – El Aragueño - Tenemos Noticias