
En el medio del Caribe, a tan solo una hora de Caracas, se encuentra el Archipiélago Los Roques, uno de los más hermosos parques nacionales de Venezuela. Los Roques es un conjunto de islas y cayos de arenas blancas y aguas cristalinas, lleno de riqueza y belleza natural, con una diversidad marina abundante y un clima delicioso y fresco que lo convierten en un destino perfecto para vacacionar.
Formas de llegar al Archipiélago Los Roques
Existen dos opciones para acceder a la isla: una es por agua, en yate privado o velero, debido a que el servicio de transporte marítimo es bastante limitado.
El mayor porcentaje de visitantes llega por aire. Hay vuelos directos desde Maracaibo, Caracas y Porlamar (Margarita), también avionetas privadas hacen presencia llevando turistas, quienes describen la vista aérea como una experiencia bellísima y exótica.

Una vez ahí, durante toda la estadía se pueden tomar lanchas hacia las otras islas, que son más de 50 y de las cuales solo la conocida como El Gran Roque está habitada, las demás islas y cayos son visitables a pesar de su calma desértica. Entre sus cayos más importantes están Francisquí, Madrisquí, Crasquí, Noronquí, Cayo Agua, Pirata y Dos Mosquises.

Deportes y relajación es su atractivo principal
Ir al Archipiélago tiene sus matices, al ser un parque nacional existen condiciones para practicar ciertas actividades, como donde acampar o donde y cuando hacer actividades recreativas y todas esas condiciones las regula InParques, un organismo que se ocupa específicamente del cuidado y preservación de los parques en Venezuela.
Entre las actividades deportivas de mayor demanda están el Windsurf ya que el viento y la temperatura son ideales, con aguas profundas y no tan profundas en ciertos lugares, este deporte es muy común entre turistas aventureros; Buceo sin tanques es otro deporte perfecto para hacer en Los Roques ya que posee uno de los arrecifes de coral más diversos del caribe, pudiendo así observar las especies que viven en él.

Foto: Marcio Cabral de Moura., Flirck.com

Foto: Marcio Cabral de Moura.

Pasear en velero o kayak también está permitido y los precios son accesibles; aunque no hay discotecas o atractivos nocturnos, la estancia en la Isla es reconfortante y tranquila.
Hay posadas sencillas y pintorescas, como también hoteles de lujo, restaurantes y gastronomía autóctona. La langosta es uno de los mayores orgullos de sus habitantes.

Un destino que sin duda debes considerar visitar si estas en Venezuela; el magnífico Archipiélago Los Roques, una maravilla en el Caribe.