Un paraíso ancestral: El tepuy Monte Roraima en Venezuela!

0

El monte Roraima y sus maravillas

Tepuy Roraima
Vista del monte Roraima, Venezuela. Foto: Paulo Fassina, Flirck.

El Monte Roraima es una montaña escondida en los terrenos más antiguos del mundo. Con forma de meseta, esta alberga distintas especies y un ecosistema totalmente propio y único que se desarrolla desde hace milenios.

Ha sido inspiración para películas y cuentos, un ejemplo es la conocida y galardonada Avatar, la cual fue inspirada en las bellezas de este monumental tepuy; y la mundialmente conocida UP, una pelicúla que narra la historia de una pareja con un sueño en común, llegar a la cima del gran Roraima y conocer el resto de los maravillosos tepuyes que lo acompañan: Kukenán, Autana, El Auyantepuy desde donde las aguas del Salto Ángel caen siendo esta la cascada más alta del mundo, descubierta por cierto en el año 1935 por un piloto estadounidense llamado Jimmy Angel quien le heredo su conocido nombre.

el camino para la cima de Roraima

Donde está este paraíso natural?

La meseta del Roraima se ubica en el macizo guayanés, dentro del parque nacional Canaima, su pico es el más alto en la cordillera de Guyana, que se extiende aproximadamente por 800 kilómetros entre la Selva Venezolana, Guyanesa y Brasileña; es un destino exótico, lleno de autenticidad y una de las rutas favoritas de los mochileros que vienen a Sur América, siendo más accesible desde el lado Venezolano, las rutas para llegar a la cima son muchas y requieren sobre todo resistencia al caminar y agilidad.

Y como puedes llegar?

Los indígenas pemones son expertos y en ayudar a ascender y puedes localizarlos en distintos lugares, el más conocido, Santa Elena del Uairen, desde donde hay más facilidad de acceso.

Muchos eligen llegar a la cima en helicóptero ya que buscan poder observar todo y además se ahorran la escalada a pie, pero, pierden la oportunidad de oro de poder apreciar su flora y fauna, caminar por su superficie rocosa y sobre todo, vivir una experiencia que pocos en la vida se dan la oportunidad de tener.

Maravillas naturales del Monte Roraima

Entre las maravillas del gran tepuy están:

jacuzzis de agua fría, que son piscinas naturales en su superficie, a las cuales se les atribuyen poderes curativos.

“El Abismo” es una zona muy visitada. Muchos mochileros van ahí a acampar y disfrutar de una vista cubierta de nubes.

Otros paisajes o puntos de interés son:

El Valle de los Cristales, una fosa enorme donde hay cristales de cuarzo en su interior; Los Laberintos del Norte y El Punto Triple, entre otros.

La Fosa, Roraima
La Fosa, deposito de cuarzo del Monte Roraima. Foto: Paulo Fassina, Flirck.
El Abismo, Mount Roraima
el Monte  Roraima. Foto: Paulo Fassina, Flirck.

Una aventura en la Gran Sabana… Un mundo por descubrir y a donde siempre se quiere volver y siempre se puede!

Viaja a Roraima

Disfruta estar en el Mundo perdido (ver precios)

https://venezuelaverde.com/costos-fechas-abiertas/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde