Backpaking in Venezuela 2017

0

1st. Backpaking in Venezuela 2017

1er. Mochileo en Venezuela 2017

#QuédateEnVenezuela

Del Catatumbo hasta el Roraima 2017

Quédate en Venezuela es una campaña de Venezuela Verde llevada a cabo por José Manuel Silva (Instagram: @josmanuelsilva) CEO de la ong Ambientalista. Es una campaña sin fines de lucro y gratuita a nivel nacional. (Se nutre de donaciones y voluntades) 

En la Cima de Roraima

OBJETIVO GENERAL DE LA CAMPAÑA

Motivar a los jóvenes venezolanos y a los no tan jóvenes en quedarse en Venezuela  Mochileando por todo el país desde el Catatumbo al Roraima durante 3 meses a bajo costo promoviendo el turismo nacional e invitar al extranjero a venir a conocer el pais.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover el ecoturismo en Venezuela a bajo costo en la modalidad de MOCHILEO.
  • Mochilear por los 24 Estados del país desde el Catatumbo al Roraima.
  • Escoger 6 Mochileros para recorrer los 24 estados durante 3 meses o más.
  • Establecer alianzas estratégicas con operadores turísticos formales e informales en cada estado por intercambio publicitario.
  • Crear conexiones con grupos ambientalistas, mochileros y personas que deseen colaborar, ayudar, participar dependiendo de sus habilidades y capacidades.
  • Crear alianzas con productores artesanales para promocionar sus productos en cada estado donde nos encontremos por medio de fotos, videos en nuestras redes sociales.
  • Mostrar paisajes, cultura, comidas, tradiciones, historias por medio de videos y fotos en nuestras redes sociales.

Aliados

Definición de Mochilero:

Mochilero es el término con que se denomina a una persona que viaja con su mochila a cuestas, practicando el senderismo, y recorre el camino o resuelve los problemas de su viaje de manera independiente, en vez de optar por tours o agencias que lo hagan por él.

Jacuzzi en el Roraima

¿COMO MOCHILEAR CON NOSOTROS?

Vamos a elegir 6 mochileros que nos acompañen los 3 meses por los 24 estados desde el Catatumbo al Roraima. Colocaremos la información en nuestras redes sociales Facebook e Instagram @VenezuelaVerde  y @josmanuelsilva para que todos tengan la información. Deberán llenar el formulario en nuestra página web www.venezuelaverde.com/quedate-en-venezuela   donde tendrán que responder nuestras preguntas con total sinceridad para evaluar sus habilidades y elegir según los perfiles que necesitamos.

Perfiles de los Mochileros:

  1. [email protected] Chef: Un/a Mochilero/a chef es aquella persona que se encargara de la comida, el menú de los días y con ayuda de todos los mochileros preparara los platos en cada zona de Venezuela con lo que tengamos a la mano.
  2. [email protected] Doctor o Enfermera: Un/a Mochilero/a con conocimientos de primeros auxilios y medicina quien estará a cargo de supervisar la salud de los participantes.
  3. [email protected] Bear Grylls: Un/a Mochilero/a con habilidades avanzadas en técnicas de supervivencias capaz de resolver los diferentes obstáculos en el camino (hacer fogatas, nudos, carpas, refugios entre otras habilidades).
  4. [email protected] Biólogo: Un/a Mochilero/a con estudios en Biología, Ecología con experiencia en reconocimiento de plantas y animales en los diferentes ecosistemas en Venezuela.
  5. [email protected] Reportero: Un/a Mochilero/a con estudios en comunicación social capaz de redactar cada día las experiencias vividas, contar todos los acontecimientos día a día llevando la bitácora de la aventura.
  6. [email protected] Audiovisual: Un/a Mochilero/a con experiencia en fotografía y edición de videos. Estará encargado de recopilar las imágenes y videos durante el trayecto.
  7. [email protected] Modelo: Un/a Mochilero/a que pueda ser imagen para las fotografías en los mejores paisajes de Venezuela y promoción del turismo nacional.
  8. [email protected] Recreador: Un/a Mochilero/a con experiencia de manejo de grupos, actividades deportivas y recreativas.
  9. Mochilero Novato: Un/a Mochilero/a sin experiencia alguna pero con ganas de Mochilear.
  10. Mochilero Jodedor: Un/a Mochilero/a es aquel que no hace nada pero divierte al grupo con sus ocurrencias. (Es muy importante jajajajaja).

Fecha de Postulación: del 2 al 8 de Septiembre.

Fecha de publicación de los resultados: 16 de Septiembre.

Comienzo de la Actividad: 1 de Octubre 9am en el Estado Lara (Terminal de pasajeros) con destino al Estado Zulia.

Duración: 3 meses y algo mas

 

Enlace del Formulario https://goo.gl/forms/NYEDnGoaucACEYiF2

 

¿OTRA FORMA DE PARTICIPAR?

Puedes contactarnos por nuestras redes sociales (las colocamos al final) y proponernos como te gustaría  colaborar, te dejamos algunas opciones:

  • Ofrecernos hospedaje en hamaca, carpa o colchoneta en tu estado.
  • Ayudarnos hacer los enlaces con transporte, lancha, avionetas, helicópteros que puedan facilitarnos el acceso a lugares más inhóspito de Venezuela.
  • Acompañarnos en tu estado a mochilear como mochileros temporales. Puedes seguirnos en las redes sociales y cuando estemos en tu estado puedes acompañarnos en las rutas en cada región.
  • Conseguir alimentación para los días de duración en cada estado.
  • Ayudarnos a contactar grupos de mochileros, excursionistas, guías de montaña, grupos de kayak, rafting, parapente entre otros que puedan colaborarnos y mostrar lo mejor de Venezuela.
  • Si estas en el exterior puedes colaborar desde 1$ hasta XXX$ vía paypal (Información al final), no importa que estés afuera, lo importante es que quieras colaborar con mostrar lo hermoso de tu país y promover el turismo para animar a otros que se queden, sabemos que no es fácil dejar esta tierra.
  • Si tienes algún producto hecho en Venezuela que podamos llevar con nosotros para promocionarlo en todo el país también puedes contactarnos.
  • Ayúdanos a conseguir un espacio y video beam para programar un conversatorio en tu estado para hablar sobre los temas: Como mochilear a bajo costo, como emprender en estos tiempos en Venezuela, porque quedarte en Venezuela, como podemos hacer alianzas para promover el Turismo en Venezuela.
  • Donando y sembrando un árbol con nosotros en cada estado del país.

 

Los 10 Mochileros (mochileros permanentes)  que sean elegidos participaran de forma GRATUITA en cada uno de los estados del país. Las personas que decidan acompañarnos en las rutas como mochileros temporales, es decir en una ruta especifica en cada uno de los estados del país deberán colaborar con 1 kilo de comida que servirá de apoyo para cumplir nuestros objetivos.

NOTA: La última ruta que es Gran Sabana/Roraima en el Estado Bolívar por cuestiones logísticas no nos podrán acompañar todas las personas que deseen ser mochileros temporales en esa ruta, se necesitara reservación del cupo con nosotros y el pago en bs de esa ruta que lo establecemos en $50 dólares americanos pagados en bs. 10 días antes de la fecha.  Se deben cancelar el transporte, guía pemón, baño portátil que son los recursos mínimos para poder subir a la cima.

Tomaremos en cuenta el seguimiento de las personas en las redes sociales, la divulgación (repost) de nuestras publicaciones en sus redes y otorgaremos 2 cupos GRATIS para que nos acompañen en la Ruta de Roraima los mochileros temporales como premio a la constancia y ayuda a la promoción del turismo en Venezuela.

Pagos y Donaciones vía Paypal y transferencia bancaria nacional 

Beneficios para los Participantes

Si participas de alguna forma con nosotros es porque quieres a tu país, sin importar que estés fuera o dentro del mismo, lo importante es que debemos comenzar a invertir para fortalecer el ecoturismo a nivel nacional dando a conocer cada estado, cada parque nacional, cada región entre otras muchas bondades de Venezuela y los venezolanos.  Algunos beneficios directos:

  • Dar a conocer tu negocio, tu grupo, empresa por medio de las redes sociales
  • Promover tu producto hecho en Venezuela con la participación dentro de la campaña
  • Ayudar a con el fortalecimiento del turismo a nivel nacional
  • Pertenecer a una base de dato a nivel nacional que promueva el turismo en Venezuela
  • Ser parte de una red de amigos, colaboradores y que desean invertir en el país.
  • Conocer más a tu país.
Paraitepuy-  MOCHILEANDO HASTA CANAIMA 2015

¿QUÉ NECESITAS PARA MOCHILEAR?

  • La condición física y mental es indispensable para los recorridos
  • No debe padecer de alguna enfermedad o debe estar usando medicamentos durante el viaje, es recomendable estar bien de salud para emprender la aventura.
  • Se necesita un mínimo dinero  de respaldo para poder cubrir gastos de transporte y alimentación. Aunque buscaremos que nos den las colas y con la comida podemos comprar alimentos y prepararlos en algunas casas, en fogata o en cocinillas a gas en la montaña… habrá ocasiones que provoque comer unas empanadas con maltas en el camino.
  • Disponibilidad de tiempo para poder mochilear 3 meses o más tiempo dependiendo de lo que nos lleve terminar la aventura.
  • Poseer redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram serán tomados en cuenta, recuerden que es una campaña de promoción del turismo nacional y los paisajes naturales de Venezuela y vamos a estar tomando fotos, videos para compartirlos en vivo o a diario con nuestros amigos y público en general.
  • Debe llevar alguna cámara de video, fotográfica para poder capturar momentos y estar dispuesto a que se dañe, se moje, se rompa, se la roben… asegurada a todo riesgo… pero no podemos dejar de grabar los mejores momentos. (deben ir acompañados de baterías y memorias extras y todo tipo de cables y adaptadores para poder pasar la información).

Ropa

Reducir el peso de la mochila es fundamental. No pretenda usar ropa limpia todos los días. Sugerimos que la cantidad de ropa a llevar sea para dos días. Lleve la ropa guardada en bolsas plásticas por si acaso se moja la mochila por lluvia y evitar que se moje el contenido. Se sugiere impermeable tipo poncho. Recomendamos para los días  camisa manga corta y pantalón corto con calzado fuerte (bota). Recomendamos camisa manga larga, pantalón largo (jejenes) y calzado suave y unas sandalias para descansar los pies.

DEBE LLEVAR

  • Cédula de Identidad o Pasaporte original (se debe pasar la alcabala de la Guardia Nacional en los recorridos).
  • Repelente de insectos.
  • Protector solar.
  • Gorra o sombrero.
  • Cocinilla con bombonas (Se debe cuadrar entre los miembros del grupo)
  • Bolsas para los desechos sólidos y basura.
  • Medicamentos personales.
  • Carpa
  • Sleeping
  • Impermeable
  • Aquatabs (agua potable en tabletas)
  • Calzado antideslizante
  • Bolsa plástica para guardar ropa seca dentro de la mochila y recolección de los desechos sólidos y orgánicos.
  • Short, pantalones ligeros, sandalias, suéter y medias gruesas de algodón tanto para el frío como para cruzar ríos con piedras resbalosas. Se sugiere que los artículos de aseo personal sean biodegradables: jabón de baño, champú del cabello y dentífrico.
  • Su equipaje personal que deberá llevar durante el trayecto consta de: bolsa o saco de dormir, sleeping bag (kilo y medio), aislante (½ kilo).
  • Usted cargará su mochila durante la caminata (lleve pan –galletas – chocolate y papel de baño).

NO DEBE LLEVAR

  • Bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas.
  • Se prefiere que no sean fumadores, el cigarrillo es nocivo para la salud y la nicotina contamina el ambiente.
  • Si desean llevar un reproductor de música también deberán llevar audífonos para su uso personal.
  • Mascotas y niños no pueden estar en los recorridos, no tenemos nada en contra, solo es tiempo y cuestión de logística, los mismos necesitan más atención.

¿SEGURIDAD?

Estamos consiente de la situación actual del país con respecto a la seguridad, pero no es algo que nos limite a mochilear en Venezuela. Vamos a tomar las medidas necesarias de hacer recorridos en zonas relativamente seguras, permanecer todos juntos en los terminales del país, no mostrar cosas de valor (ser boleta o dar papaya) y estar pendiente en todo momento de situaciones extrañas.  Cargar el necesario en Efectivo, no cargar objetos de valor que no sean necesarios.

IMPORTANTE

Es importante para nosotros llevar nuestro mensaje a todos los rincones de Venezuela por eso te vamos a pedir hacer estos 3 sencillos pasos:

1.- Necesitamos que puedas etiquetar a 10 amigos en nuestro Instagram @venezuelaverde para  formar parte de esta comunidad de mochileros quienes recorreremos toda Venezuela

2.- Compartir este formulario con tus amigos y conocidos via email.

3.- Etiquétanos en todas las fotos en paisajes Venezolanos @venezuelaverde y utiliza el HT #VenezuelaVerde

4.- puedes colocar en tu perfil del instagram @venezuelaverde

ES IMPORTANTE CONOCER QUE EN LA ACTIVIDAD SE PROMOVERÁ EL TURISMO NACIONAL DENTRO DE LA CAMPAÑA QUÉDATE EN VENEZUELA Y FORMARÁS PARTE DEL EQUIPO DE VENEZUELA VERDE A NIVEL NACIONAL SIN IMPORTAR CUAL SEA TU FORMA DE PARTICIPACIÓN. JUNTOS VAMOS A CONSTRUIR UNA MEJOR VENEZUELA

Numero de contacto

Whatsapp +584141346780

José Manuel Silva (@josmanuelsilva)

 CEO de @VenezuelaVerde

Email: [email protected]

Cronograma del Recorrido

Se publicara 10 días antes de comenzar el recorrido.  Comenzaremos en el Zulia

 

FORMULARIO (LLENAR)

Vídeo Mochileando Hasta Canaima 2015

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde