MUERE Simba, el Rey de la Selva con cadena perpetua

0

simbaDesde el pasado 15 de abril nos encontramos de luto por el fallecimiento del león africano (Panthera leo), llamado Simba, un ejemplar de aproximadamente 13 años de edad que llega a la colección animal del parque zoológico bararida por medio de un intercambio en el año 2009 con el zoológico Metropolitano del Zulia.

La jefe de la división de Manejo y Salud Animal, Médico Veterinario Myredi Brazao Kiss, explicó que “desde el pasado nueve de abril del año en curso, Simba se encontraba bajo cuidados intensivos dentro del área de manejo felino del parque, donde se le aplicó tratamiento médico soportivo según los signos clínicos que presentaba: inapetencia, pérdida de peso, debilidad y postración.”

De igual forma, Brazao dio a conocer que inmediatamente se realizo el manejo del ejemplar y se evaluó profundamente, “para ello se realizo el procedimiento de anestesia y así pudimos evaluar al ejemplar, tomamos muestras para análisis de laboratorio e imagenología dejándolo bajo observación médica veterinaria”.

Hallazgos

Las muestras de sangre reflejaban alteración de valores normales y los estudios imagenológicos mostraban grandes quistes a nivel de hígado y riñón, en la necropsia practicada se encontraron alteraciones pulmonares; a nivel de hígado la anatomía hepática se encontraba totalmente comprometida con lesiones quísticas abundantes, mayores a 18 centímetros.

Posición de Venezuela Verde

MURIÓ Simba, ya habíamos denunciado las malas condiciones del ZOOLÓGICO BARARIDA! AHORA piensan traer otro león al zoológico! Venezuela Verde rechaza contundentemente esa acción. Tomaremos ACCIONES de protesta!

Denuncia meses antes de su muerte: http://venezuelaverde.net/el-parque-zoologico-bararida-de-lara-en-riesgo/

 Fuente: Zoológico Bararida

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde