Este sábado 28 de marzo, la Alcaldía del municipio Iribarren se sumó a La Hora del Planeta, una iniciativa mundial para revertir el cambio climático.
El Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaubar) dijeron presente en la campaña ambiental tras apagar las luces de El Obelisco de Barquisimeto de 8:30 a 9:30 de la noche. La iniciativa de Venezuela Verde (ONG Ambientalista) quienes son los representantes de la Campaña de la WWF en Venezuela, buscan llevar el mensaje a todos los rincones del pais.
Así lo informó el presidente del IMVI, Víctor Lucena. Quien resaltó que la gestión del alcalde Alfredo Ramos también apuesta por una ciudad verde y acciones como ésta son multiplicadoras para el beneficio del municipio y el planeta.
Cada año, los monumentos de las capitales del mundo se apagan para hacer un llamado de conciencia a la sociedad y Barquisimeto no quedará por fuera, al integrar a su monumento emblema, El Obelisco, a la propuesta.
«Deja que el planeta descanse por una hora, cambia el cambio climático», es la consigna que este año asumen las organizaciones en defensa del ambiente.
Ahorro energético
Desde 2014, la municipalidad ha puesto en marcha planes para contribuir con el ahorro energético y en todas sus obras, pasando por la rehabilitación de espacios públicos y sustitución de luminarias, utiliza materiales que reducen el gasto de energía y por lo tanto, son amigables con el planeta.