Primer caso de microcefalia en el Zulia por Zika

0

Existe evidencias del primer caso de microcefalia en el Zulia por Zika

Una consulta de control prenatal se convirtió en una pasadilla para una futura madre zuliana. Al momento de examinar a su bebé los especialistas se percataron que la joven de 16 años, sospechosa de haber padecido el virus del Zika en diciembre pasado, estaba embarazada de un feto sin cráneo.

zika
feto de la paciente

La ginecoobstetra, Doris Dávila, informó que recibió en su consultorio a la mujer embarazada, quien a medidados de diciembre presentó sintomatología sospechosa del virus Zika y no pudo confirmar su enfermedad por falta de reactivos en los laboratorios del estado Zulia.
Explicó que cuando atendía a la paciente procedió a examinar el bebé a través de ecograma y notó que no tenía cráneo, es decir, no contaba con la parte ósea.
La especialista detalló que la joven embarazada no pasó de ser un caso sospechoso de Zika porque para poder confirmarlo era necesario realizarle varias pruebas de laboratorio en los primeros cinco días luego de iniciados los síntomas y no pudo practicárselos por no haber disponibilidad de reactivos para dicho estudio en la región.
La paciente de 16 años, residente del municipio Mara donde se realizaba su control, fue remitida hasta la Maternidad Castillo Plaza en Maracaibo.
Según la médico, este caso es diferente a los reportados en Brasil y Colombia, puesto a que en esos países se ha registrado microcefalia en los fetos, mientras que en el caso de la zuliana el bebé tiene ausencia del cráneo, por lo que pronostica corta vida al feto.
Instó a las parejas que se encuentran esperando hijos tomar las previsiones ante la presencia del Zika.

Fuente: http://www.elperiodicodelara.com/2016/01/reportan-primer-embarazo-de-feto-sin.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde