Riesgo de cáncer con ciertos ACEITES VEGETALES

Muchas personas perciben los aceites vegetales como saludable. Tal vez es porque tienen la palabra «vegetal» en ellos. Quiero decir … las verduras son buenas para usted, ¿no? Así vegetal aceite debe ser demasiado …

Incluso las principales organizaciones de nutrición recomiendan que los consumamos, porque según ellos, las grasas no saturadas son mucho más saludables que las grasas saturadas.

Sin embargo, muchos estudios han demostrado datos de un alto riesgo de cáncer con ciertos ACEITES VEGETALES

La composición de los ácidos grasos en ellos es diferente a todo lo que alguna vez fueron expuestos a lo largo de la evolución. Esto está dando lugar a cambios fisiológicos en nuestro cuerpo y contribuir a múltiples enfermedades.

papas fritas salud

Investigaciones científicas de británicos contradicen las recomendaciones de otros expertos en la salud, donde aseguran que cocinar los alimentos con aceites vegetales (soya, maíz,palma y girasol) pueden llegar a causar un alto riesgo de cáncer en sus consumidores, puesto que contienen componentes relacionados con dicha enfermedad y envejecimiento del cerebro.

Según los científicos, a altas temperaturas la liberación de aldehídos en un alimento frito con aceites vegetales puede fácilmente exceder el límite diario establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Martin Grootveld, de la Universidad DeMontfort, dijo que un plato de pescado y papas fritas pasa de 100 o incluso 200 veces este límite.

Se realizó un experimento en el que se calentaron estos aceites a altas temperaturas para hacer papas fritas, y concluyeron que los más peligrosos serían los hechos con maíz y girasol.

«Cuando se fríe a una temperatura elevada (alrededor de 180 °c), las estructuras moleculares de las grasas y aceites cambian. Resulta lo que llamamos oxidación (reaccionan con el oxígeno del aire para formar aldehídos y peróxidos de lípidos). A temperatura ambiente, algo similar sucede, pero mucho más lentamente», explica el científico.

pescado frito aceite vegetal

«Cuando se descomponen los lípidos se oxidan. Hemos encontrado que los aceites ricos en poliinssaturados (el maíz y el girasol) generaban altos niveles de aldehídos generados», dijo. El consumo de aldehídos, incluso en pequeñas cantidades, se ha relacionado con el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.

La mantequilla (un aceite animal generalmente contraindicado), el aceite de coco y el aceite de oliva, considerado el más sano de todos, tendrían menos probabilidades de liberar estos productos químicos asociados con el cáncer. El aceite de canola también mostró un buen comportamiento a estas temperaturas.

El aceite vegetal puede también generar inflamación y afectar la salud mental.

Aquí hay 6 razones por las cuales los aceites vegetales son francamente tóxicos:

1. Aceites vegetales son muy «natural» en grandes cantidades

Refiriendo a los aceites de semillas procesados ​​como el aceite de soja, aceite de girasol, aceite de maíz, aceite de canola, aceite de semilla de algodón, aceite de cártamo y algunos otros.

Los seres humanos nunca fueron expuestos a estos aceites hasta hace muy poco en una escala evolutiva, porque no tenemos la tecnología para procesarlos.

2. Aceites Vegetales Lío hasta la composición de ácidos grasos de las células del cuerpo

Omega-6 y Omega-3 los ácidos grasos son biológicamente activos y los seres humanos necesitan comer en un cierto equilibrio para funcionar óptimamente. El exceso de Omega-6 en nuestras membranas celulares son propensos a las reacciones en cadena dañinos.

3. Aceites Vegetales contribuir a la inflamación

Los eicosanoides, moléculas de señalización a base de Omega-6 y Omega-3 grasas, son cruciales en la regulación de la inflamación en el cuerpo. Los más omega-6 que usted come, la inflamación sistémica más tendrá.

4. Aceites Vegetales están cargados de grasas trans

Las grasas trans son altamente tóxicos y se asocia con múltiples enfermedades. Aceites de soja y canola comúnmente se venden en los EE.UU. contienen grandes cantidades de grasas trans.

5. Aceites Vegetales dramáticamente puede aumentar su riesgo de enfermedad cardiovascular

Los resultados obtenidos en los dos ensayos controlados aleatorios y estudios observacionales que los aceites vegetales pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

6. Consumo de aceite vegetal se asocia con otras enfermedades

Debido a que las grasas poliinsaturadas están tan estrechamente involucrados en la función del cuerpo a nivel molecular, tiene sentido que podrían afectar a otras enfermedades también.

Muchas de estas asociaciones no se ha estudiado bien en los seres humanos (aún), pero hay dos estudios observacionales y estudios en animales que vinculan los aceites vegetales a otras enfermedades graves:

  • En un estudio, se incrementó Omega-6 en la leche materna se asoció con el asma y eczema en niños pequeños.
  • Los estudios en animales y humanos han relacionado el aumento de la ingesta de Omega-6 con el cáncer.
  • Un estudio muestra una correlación muy fuerte entre el consumo de aceite vegetal y las tasas de homicidios.
  • El Omega-6: omega-3 en la sangre se ha encontrado para ser fuertemente asociado con el riesgo de depresión grave.

Esto es sólo la punta del iceberg. La inflamación, y por lo tanto el consumo de aceite vegetal, se asocia con una amplia gama de enfermedades graves y está más allá del alcance de este artículo para cubrir todos ellos.

Personalmente, estoy convencido de que los aceites vegetales (junto con azúcares añadidos y refinada de trigo) son actores clave en las epidemias de enfermedades crónicas, occidentales, que son actualmente los mayores problemas de salud en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio