Hormigas protestan por la Amazonia
No son personas las que marchan, sino medio millón de HORMIGAS con pancartas en la más reciente protestas contra la destrucción de la Amazonia, las mismas transportan los mensajes para la canciller alemana, Angela Merkel.
Las hormigas cortadoras de hojas de Zoo de Colonia, cuyos hábitats naturales incluyen bosques tropicales de América del Sur, se les dio hojas con consignas de máquina-grabado como «Merkel, ayuda!» y «Save the Amazon», que se obedientemente llevan alrededor de su tanque.
El «Ant Rally» fue comisariada conjuntamente la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF) y Zoo de Colonia antes de una reunión entre Merkel y el presidente de Brasil, Dilma Rousseff, a finales de este semana.
El WWF dice planes de reforma económica en Brasil amenazan la protección selva amazónica. Áreas ya en la cara de riesgo están abriendo a una mayor explotación tras los cambios en la Constitución que dan prioridad a los intereses económicos a corto plazo.
«El gobierno federal de Alemania debe utilizar la reunión para renovar los esfuerzos conjuntos para la conservación de la selva amazónica y fortalecer esas fuerzas en el gobierno brasileño, que no quieren permitir un retroceso en la conservación de los bosques», dijo Christoph Heinrich, jefe de la conservación de WWF Alemania.
Esta no es la primera vez que un «Rally Hormiguero» ha sido utilizado por el WWF en Alemania.