SeaWorld anuncia que no habrá más espectáculos con Orcas

2016 será el último año de nuestra experiencia orca teatral llamada de One Ocean», dijo el consejero delegado y presidente de SeaWorld, Joel Manby.

SeaWorld anuncia que no habrá más espectáculos con Orcas


Llegó la noticia de esta semana que el parque acuático está cerrando la atracción a la firma en su ubicación de San Diego, el espectáculo que ofrece la orca Shamu y sus amigos.

Los últimos años han sido de vela en bruto para el 51 años de edad, SeaWorld. Shamu (en realidad ha habido muchos Shamus largo de las décadas, es un nombre artístico) ha sido un pararrayos particularmente eficaz para los activistas de derechos de los animales.

SeaWorld nunca ha recuperado por completo de los ojos negro que recibió de la película 2013 documental Blackfish. Estimulado por la muerte de 2010 de un entrenador de Orlando SeaWorld, Fla. Parque en un encuentro con una orca, la perspectiva de la película se hace eco de la de los activistas de derechos de los animales, que los recintos de ballenas de SeaWorld son demasiado pequeñas dado enorme tamaño de los animales (hasta 22 pies / 6.7 metros; 11.860 libras / 5,480 kilogramos) y hábitat natural, en el que podrían nadar hasta 100 millas / 160 kilómetros al día. También instan a poner fin a la cría de orca en cautiverio.

sea world

Pero en su lugar, hará otro show con orcas. La empresa explicó que pretende realizar un nuevo show, de carácter informativo y que tendrá un mensaje medioambiental. Lo que en otras palabras significa que este espectáculo tendrá menos que ver con el bienestar animal y más que ver con la necesidad del parque de ganar nuevamente la confianza del público.

Joel Manby, el director ejecutivo de SeaWorld, anunció que la actual presentación “teatral”, será reemplazada con una atracción que tenga “un mensaje de conservación que inspire a las personas a actuar” y que estará “enfocado al comportamiento natural de las ballenas”.

orca sea world

Se espera que este nuevo show sea estrenado en 2017. Aún no queda muy claro qué es exactamente lo que pretenden hacer con las ballenas en este nuevo espectáculo o si cancelarán también los shows en los parques acuáticos ubicados en Orlando y San Antonio, pero de más está decir que han tenido una fuerte baja en la asistencia desde que el documental Blackfish salió al aire con información de los mismos ex-empleados sobre maltrato hacia estas majestuosas ballenas.

Otro punto importante, es que este anuncio se produce pocos días después de un representante del congreso de California introdujera una legislación para prohibir la cría de orcas en cautiverio, teniendo en cuenta que este animal necesita nadar hasta 160 kilómetros al día para estar sano y feliz.

Esta noticia se suma a una seguidilla de anuncios de SeaWorld –como que no capturaría más ballenas salvajes– quien de a poco había tenido que enfrentar y ceder ante la presión del público y conservacionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio