Táchira te espera con su Feria Internacional de San Sebastián

0

La Feria Internacional de San Sebastián

Lugar de la Feria Internacional de San Sebastian, San Cristóbal, Venezuela
Lugar de la Feria Internacional de San Sebastian, San Cristóbal, Venezuela. Foto: Veronidae, commons.wikimedia.org

Todos los años en la de San Cristóbal capital del estado Táchira, durante la segunda semana de enero se celebra la Feria Internacional de San Sebastián en honor al santo patrono de la ciudad. Esta colorida y vistosa feria internacional es una experiencia mágica que ofrece nuestro país; con una variedad inmensa de posibilidades para el entretenimiento.

En ella, son muchas las oportunidades para disfrutar de las manifestaciones artísticas propias del estado Táchira y de toda Venezuela. Esta importante feria logra convocar con éxito a artistas provenientes de todos los rincones del territorio nacional; además de países vecinos.

Actividades de la Feria Internacional de San Sebastían

El desfile inaugural se ha ganado un lugar especial dentro de esta celebración. Aquí participan organizaciones y comunidades que hacen vida en el estado Táchira; tales como municipio s, empresas privadas, institutos educativos y colonias extranjeras.  Estas se dedican a elaborar las carrozas que desfilan desde mediados de la mañana, por las vías principales de la ciudad; acompañadas por las más importantes bandas marciales de todo el estado.

La feria comienza con la “Serenata” a San Sebastián; de una vez se pone en marcha la procesión con el retorno del santo a la Catedral de San Cristóbal. Esta procesión es acompañada con diversas bandas musicales, las cuales tocan su música en honor al patrono de los tachirenses. Todo esto ocurre en las cercanías de la iglesia y divierte a los muchos feligreses que asisten a la tradicional ceremonia.

La Plaza la Ermita en el centro de San Cristóbal,  esta colmada de artesanos y agrupaciones musicales de todo orden y nivel; además de actos de danzas tradicionales y extranjeras.

Se celebran dos tardes de toros, además del tradicional encuentro de futbol, donde el Deportivo Táchira se enfrenta al rival de turno en la tarde-noche. También se realizan otras actividades deportivas y las misas que tarde a tarde se ofician mientras duren las festividades.

¿Cómo llegar a la Feria Internacional de San Sebastián?

Por vía aérea desde Caracas partiendo de Maiquetía salen vuelos diarios a San Cristóbal y San Antonio.

Por vía terrestre desde Caracas a San Cristóbal son aproximadamente 800Km casi 10 horas de viaje. Pero salen autobuses desde los distintos terminales del país.

Si su trayecto es carro particular, partiendo de Caracas hacia Maracay y Valencia, de allí a Barquisimeto se toma por la vía del paramo Merideño o por la carretera de los llanos hacia el estado Barinas, ambos trayectos se pueden convertir en un hermoso paseo.

 Alojamiento y gastronomía

Por ser una de las zonas más activas económicamente y por poseer un atractivo turístico muy grande, ofrece una red hotelera muy amplia; no solo en  su capital, sino en otras ciudades como San Antonio, Capacho, Colon Coloncito y otros.

En la mayoría de los pueblos usted encontrara posadas que están coordinadas por Asociación Civil Posadas del Táchira. La mayoría ofrecen comodidades similares y precios acordes a las posibilidades del turista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde