La Venezuela de antier

Ubicado en Mérida, en la vía a Jají, esta este parque temático llamado, La Venezuela de Antier, que reproduce con mucho estilo y fidelidad las primeras décadas del siglo XX de nuestro país, su arquitectura, folclore, gastronomía, música, costumbres e historia. Así, podrán viajar al pasado y recorrer algunas de las regiones de Venezuela, que hasta ahora son: Oriente, Los Llanos, Falcón, Miranda, Aragua, Trujillo, Zulia, Caracas, Lara, Amazonas, Táchira, Mérida y Yaracuy.


Esta reproducción del pasado en Venezuela fue construida por el artesano merideño Alexis Montilla; en un hermoso paraje montañoso rodeado de cumbres con nieves eternas y bajo un clima muy frio. Esta imponente creación te recreara la vista y te hará viajar al pasado.
Allí podrá admirar personajes y manifestaciones culturales de esa época en cada rincón:
- Banco La Chirigua
- Cueva del Guácharo
- Gallera Santa Inés
- El Caney de la Comadre
- Los Llanos
- Falcón
- Miranda
- Aragua
- Puente sobre la laguna de Sinamaica
- Trujillo
- Zulia
- Pico El Cóndor
- Plaza Caracas
- Lara
- Territorio Federal Amazonas
- Táchira
- Mérida
- Cabaret El Gran Salón de la Clandestinidad y
- Yaracuy en su nuevo Parque Agroturístico Yaracay.
La Venezuela de Antier” está ubicada en la Carretera Panamericana, vía Jají, Kilómetro 5, Mérida.
¿Cómo llegar?
Por vía aérea desde la ciudad de Caracas, salen vuelos tres veces a la semana hasta la capital de Mérida.
Por vía terrestre, desde la ciudad de Caracas a Mérida por la vía Maracay-Valencia-Barquisimeto y de allí a la capital, luego subiendo la Carretera Panamericana, vía Jají, Kilómetro 5, Mérida.
Alojamiento y Gastronomía
La Venezuela de Antier es un destino turístico por excelencia, es por ello que su red de posadas es muy amplia y variada, es decir, acordes a las necesidades del Turista, asi que por eso no es problema el alojamiento. La gastronomía de Trujillo es similar a la de los otros estados andinos, chicha andina licor de penca, hallacas andinas, aliño de cerdo y hacia el puerto de la ceiba, la famosa arepa de plátano con chicharrón de cerdo y queso de matera.