Las prolongadas horas de trabajo representan un riesgo para tu salud y podría aumentar el riesgo de padecer embolia cerebral
Según investigaciones científicas difundidas por la revista “The Lancet”. En el estudio utilizaron datos de más de 500.000 personas de los Estados Unidos, Europa y Australia, tomando como indicio una jornada laboral media entre 35 y 40 horas semanales para comprobar el efecto de las horas de trabajo con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Asimismo compararon con una jornada laboral de 41 a 48 horas semanales comprobando que el riesgo aumentaba en un 10% , mientras que trabajar de 49 a 54 horas a la semana incrementaba el 27 y por más de 55 horas se ampliaba el peligro multiplicándose por tres. Descubriendo con esto que aquellos que trabajan más horas tenían también más riesgo de sufrir una embolia o un ataque al corazón.
«La puesta en común de los estudios previos disponibles» les permitió «investigar la relación entre trabajar muchas horas y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares con una precisión sin precedentes». Señaló, Mika Kivimaki, investigador de la University College London.
Con la investigación fue establecida la relación de entre más prolongadas sean las jornadas en el trabajo tienden más impacto a sufrir alguna afección cardiovascular o embolia, señalando otras causas dadas por el estrés, el sedentarismo y el alcohol.
Fuente: EFE