USA TELA Y NO PAPEL PARA LIMPIAR

0

Cada vez que usas un Toallin para limpiar algún líquido derramado en el piso, las ventanas de tu hogar o unos anteojos sucios, estás contaminando. Y es que aunque algunas marcas utilizan papel reciclado para su fabricación, otras emplean pulpa de celulosa, lo cual en otras palabras es equivalente a limpiar tu casa con trozos de árboles.

Aún si están hechas con papel reciclado, su elaboración implica un gasto de energía más todavía si se usaron químicos blanqueadores o colorantes. Además los toallines no son reciclables, así que mientras más uses, más basura producirás. Para cuidar al medio ambiente lo ideal es sustituirlas con trapos lavables y en su momento limpiar éstos con poco detergente (biodegradable) y regulando la cantidad de agua que utilizas (puedes ponerlas en la misma carga que las toallas en tu lavadora).

Lo mismo aplica para esos ‘inofensivos’ y útiles cuadritos de papel que conocemos como servilletas; reemplázalos con servilletas de tela. Si los restaurantes que visitas no tienen más que las desechables, úsalas con moderación; ten presente que el hecho de que el servilletero esté en tu mesa es una cortesía (un tanto irresponsable) del lugar, no una invitación a usar una toallita para cada dedo. Desde luego, no olvides utilizar cubiertos siempre que el platillo lo permita: gastarás menos ‘toallitas’ que si comes con los dedos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde