USA TELA Y NO PAPEL PARA LIMPIAR

Cada vez que usas un Toallin para limpiar algún líquido derramado en el piso, las ventanas de tu hogar o unos anteojos sucios, estás contaminando. Y es que aunque algunas marcas utilizan papel reciclado para su fabricación, otras emplean pulpa de celulosa, lo cual en otras palabras es equivalente a limpiar tu casa con trozos de árboles.

Aún si están hechas con papel reciclado, su elaboración implica un gasto de energía más todavía si se usaron químicos blanqueadores o colorantes. Además los toallines no son reciclables, así que mientras más uses, más basura producirás. Para cuidar al medio ambiente lo ideal es sustituirlas con trapos lavables y en su momento limpiar éstos con poco detergente (biodegradable) y regulando la cantidad de agua que utilizas (puedes ponerlas en la misma carga que las toallas en tu lavadora).

Lo mismo aplica para esos ‘inofensivos’ y útiles cuadritos de papel que conocemos como servilletas; reemplázalos con servilletas de tela. Si los restaurantes que visitas no tienen más que las desechables, úsalas con moderación; ten presente que el hecho de que el servilletero esté en tu mesa es una cortesía (un tanto irresponsable) del lugar, no una invitación a usar una toallita para cada dedo. Desde luego, no olvides utilizar cubiertos siempre que el platillo lo permita: gastarás menos ‘toallitas’ que si comes con los dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio