El cambio climático y la salud

2

El cambio climático y nuestra salud

El tiempo y el clima son de gran significancia en la salud de la población. Los cambios en el clima altera las condiciones meteorológicas normales de la cual estamos acostumbrados. Las temperaturas cálidas serán días más calientes, frecuentes y con olas de calor, ocasionando en el organismo deshidratación, calambres, síncope, problemas respiratorios, daños a la piel y golpe de calor.
 Por otra parte la frecuencia de lluvias y tormentas pueden aumentar grandes inundaciones, fuertes vientos causando resfriados, dengue, paludismo, diarrea e incluso daños a los bienes.
Estos cambios en los patrones de temperatura aumentan la propagación de varias enfermedades. Pero el impacto del cambio climático sobre la salud dependerá del sistema de salud pública y su eficacia para tratar a la comunidad y más que todo de la preparación de los mismos ante el riesgo prominente.

cambio climático y afecciones

Investigaciones científicas publicadas en el Journal of the American Medical Association han estudiado la salud en la pública y en los últimos 20 años han descubierto que la quema de combustibles fósiles y la deforestación contribuyen a el cambio climático y a su vez afectaciones a la salud. El equipo de investigadores del Instituto de Salud global de la universidad de Wisconsin-Madison (EEUU) han revelado que ciudades como New York llegará a alcanzar temperaturas de calor elevadas de forma muy frecuente en el año 2050.
Cabe destacar que también están en riesgo los trastornos de salud mental, tales como el trastorno de estrés postraumático y la depresión, ambas asociadas a los desastres naturales.

Noticias relacionadas:

Degradación, cambio climático y debilidad institucional amenazan las cuencas hidrográficas

IMPACTANTES fotografías EVIDENCIAN el cambio climático

Cambio Climático

¿Qué es el Calentamiento Global?

Causas del Calentamiento Global

Calentamiento Global: Efectos

DISMINUYEN LOS HOMBRES por causa del cambio climático

¿Tienes Calor? ¿Todavía no crees en el Cambio Climático?

2 Comentarios
  1. […] Fuente, imagen […]

  2. […] El cambio climático y nuestra salud El tiempo y el clima son de gran significancia en la salud de la población. Los cambios en el clima altera las condiciones meteorológicas normales de la cual estamos acostumbrados.  […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te hacemos un tour... Te llevamos al Mundo Perdido

Instagram: @venezuelaverde